• La votación de los argentinos en el exterior ha tenido una alta participación en ciudades como Miami, Nueva York y Madrid.
  • Casi medio millón de ciudadanos argentinos fueron habilitados para participar en la segunda vuelta electoral en otros países.
  • Se registran demoras en algunas sedes diplomáticas, pero en general los comicios avanzan sin inconvenientes.
  • En Nueva York, se espera un número similar de votantes respecto a la primera vuelta, con alrededor de 1,500 personas.
  • En el balotaje, los ciudadanos argentinos definirán entre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) quién será el próximo presidente de la Nación.
  • Para votar en el exterior, solo están habilitadas las personas mayores de 16 años que tengan su DNI tarjeta o una versión posterior.
  • El voto se realiza de forma presencial en la representación consular correspondiente a la circunscripción del ciudadano en el exterior.
  • En las sedes diplomáticas no habrá papeletas partidarias, sino una boleta diseñada por la Cámara Nacional Electoral.

Participación activa de los argentinos en el exterior

La votación de los argentinos en el exterior ha tenido una alta participación en ciudades como Miami, Nueva York y Madrid. A pesar de algunas demoras en algunas sedes diplomáticas, en general los comicios avanzan sin inconvenientes. En Nueva York, se espera un número similar de votantes respecto a la primera vuelta, con alrededor de 1,500 personas. Esto demuestra el interés y compromiso de los argentinos que residen en el exterior en el proceso electoral de su país.

Elección entre Milei y Massa

En el balotaje, los ciudadanos argentinos en el exterior tendrán la oportunidad de definir entre Javier Milei (La Libertad Avanza) y Sergio Massa (Unión por la Patria) quién será el próximo presidente de la Nación. Esta elección es crucial para el futuro político y económico de Argentina, y los argentinos en el exterior tienen la responsabilidad de ejercer su derecho al voto y elegir al candidato que consideren más adecuado para liderar el país. La participación activa de los argentinos en el exterior en este proceso electoral demuestra su compromiso con su país de origen y su interés en contribuir a su desarrollo y bienestar.