• Eugenia Gil Soriano arbitra hoy domingo su primer Barcelona – Real Madrid
  • Gil Soriano, nombrada recientemente mejor colegiada de la Primera División femenina, dirigirá su primer Barça-Madrid de la categoría, una cita en la que las culés tienen pleno de victorias hasta la fecha.
  • El fútbol femenino ha crecido enormemente en muy pocos años, así como la profesionalización de su arbitraje.
  • Será el primer clásico para esta árbitra nacida en en pero adscrita al colegio gallego. dirige también partidos en desde que consiguió la promoción al nivel plata en el programa de excelencia del de la . María Eugenia suma ya cuatro temporadas en la P y destaca su excepcional nivel físico, ya que además de arbitrar es atleta.
  • El partido llega en medio de las cada vez más notables reivindicaciones en torno a la necesidad de la en el fútbol femenino al igual que en el masculino.
  • Hasta la , la la arbitraban , pero el impulsó a partir de la una normativa según la cual todas las árbitras de la son mujeres.
  • El objetivo deseable es que, a poder ser más pronto que tarde, tengan todas las herramientas a su alcance para que el arbitraje crezca a una velocidad equiparable a la que lo está haciendo el fútbol femenino.
  • compatibiliza el arbitraje con su especialidad atlética, los  En su palmarés figuran medallas a nivel autonómico y nacional, de hecho es la vigente subcampeona gallega de la especialidad.
  • Junto a estarán como asistentes, actuando como cuarta árbitro árbitro .

Eugenia Gil Soriano arbitra su primer clásico Barça-Madrid

Eugenia Gil Soriano, recientemente nombrada mejor colegiada de la Primera División femenina, dirigirá su primer partido clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. Las culés llegan a esta cita con un pleno de victorias hasta la fecha. Gil Soriano, una árbitra nacida en Barcelona pero adscrita al colegio gallego, también dirige partidos en la Segunda División y destaca por su excepcional nivel físico, ya que además de arbitrar es atleta. Este partido se juega en medio de las cada vez más notables reivindicaciones en torno a la necesidad de la igualdad en el fútbol femenino, incluyendo la implementación del video arbitraje.

El crecimiento del fútbol femenino y su arbitraje

El fútbol femenino ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, al igual que la profesionalización de su arbitraje. Anteriormente, los partidos de la Primera División femenina eran arbitrados por hombres, pero a partir de una normativa impulsada por la Federación Española de Fútbol, todas las árbitras de esta categoría son mujeres. El objetivo es proporcionar a las árbitras todas las herramientas necesarias para que el arbitraje crezca al mismo ritmo que el fútbol femenino. Eugenia Gil Soriano, que también es atleta, lleva cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino y ha sido reconocida por su excepcional nivel físico y arbitral.

Reivindicaciones en el fútbol femenino

El partido entre el Barcelona y el Real Madrid se celebra en medio de las crecientes reivindicaciones en el fútbol femenino. Las jugadoras demandan la misma justicia que en el fútbol masculino y han expresado la necesidad de implementar el video arbitraje. Hasta ahora, el arbitraje en la Primera División femenina era realizado por hombres, pero a partir de una nueva normativa, todas las árbitras son mujeres. El objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades y herramientas para que el arbitraje femenino siga creciendo al mismo ritmo que el fútbol femenino en general.

Eugenia Gil Soriano y su trayectoria

Eugenia Gil Soriano, árbitra del partido entre el Barcelona y el Real Madrid, es una de las mejores colegiadas de la Primera División femenina. Nacida en Barcelona, pero adscrita al colegio gallego, también dirige partidos en la Segunda División. Además de su labor como árbitra, Gil Soriano es atleta y ha destacado por su excepcional nivel físico. Lleva cuatro temporadas en la máxima categoría del fútbol femenino y ha sido reconocida por su profesionalismo y habilidades arbitrales. También ha sido subcampeona gallega en su especialidad atlética.