• Las elecciones de segunda vuelta finalizaron y ahora comienza el recuento de los votos para conocer quién será el próximo presidente de Argentina.
  • Los candidatos que llegaron a esta instancia son Sergio Massa y Javier Milei, representando a Unión por la Patria y La Libertad Avanza, respectivamente.
  • Se espera que los primeros porcentajes de votos estén cerca de las 21 horas.
  • Se presentan los perfiles de los dos candidatos: Sergio Massa, quien fue presidente de la Cámara de Diputados por el Frente de Todos, y Javier Milei, un economista que accedió a la Cámara de Diputados en las elecciones anteriores.

Primeros resultados de las elecciones de segunda vuelta en Argentina

Las elecciones de segunda vuelta en Argentina han finalizado y ahora se está llevando a cabo el recuento de votos para determinar quién será el próximo presidente del país. Los candidatos que llegaron a esta instancia son Sergio Massa y Javier Milei, representando a Unión por la Patria y La Libertad Avanza, respectivamente. Se espera que los primeros porcentajes de votos estén disponibles cerca de las 21 horas.

Sergio Massa es un político argentino que anteriormente ocupó el cargo de presidente de la Cámara de Diputados por el Frente de Todos. Ha formado alianzas con el kirchnerismo y distintos sectores del peronismo. Por otro lado, Javier Milei es un economista que logró acceder a la Cámara de Diputados en las elecciones anteriores. En esta ocasión, se postula como candidato a presidente junto a María Eugenia Vidal como candidata a vicepresidenta. Los resultados definitivos de las elecciones se conocerán en las próximas horas y determinarán quién gobernará a Argentina durante los próximos cuatro años.

Perfil de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria

Sergio Massa es un político argentino que ha tenido una destacada trayectoria en la política del país. Fue presidente de la Cámara de Diputados por el Frente de Todos y ha formado alianzas con el kirchnerismo y distintos sectores del peronismo. En las elecciones de segunda vuelta, se postula como candidato a presidente por Unión por la Patria. Massa ha logrado consolidar su posición política a lo largo de los años y cuenta con un amplio respaldo de la militancia.

En las elecciones generales del 22 de octubre, Massa quedó en primer lugar junto a su compañero de fórmula. Sin embargo, en las PASO su fuerza política había quedado en tercer lugar. A lo largo de su carrera política, Massa ha demostrado habilidad para formar coaliciones y alianzas estratégicas, lo que le ha permitido llegar a esta instancia de balotaje. Los resultados de las elecciones determinarán si Massa será el próximo presidente de Argentina.

Perfil de Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza

Javier Milei es un reconocido economista argentino que ha incursionado en la política en las últimas elecciones. En la segunda vuelta, se postula como candidato a presidente por La Libertad Avanza. Milei logró acceder a la Cámara de Diputados en las elecciones anteriores, obteniendo cerca de un 17% de los votos. Su candidatura ha generado polémica y ha recibido el respaldo de miembros de Juntos por el Cambio, como Patricia Bullrich y el ex presidente Mauricio Macri.

Aunque en las elecciones generales Milei obtuvo la primera ubicación en las PASO, en las elecciones definitivas retrocedió al segundo lugar. Su propuesta económica y su discurso liberal han generado simpatía en un sector de la población argentina. Los resultados de las elecciones determinarán si Milei logra convertirse en el próximo presidente de Argentina.