• En las elecciones de 2023, las boletas de los candidatos a presidente están diseñadas especialmente para la segunda vuelta.
  • En la segunda vuelta solo habrá dos opciones electorales: Javier Milei y Sergio Massa.
  • Las boletas solo tendrán el cuerpo del cargo a presidente, a diferencia de las PASO y elecciones generales.
  • La boleta utilizada en la primera vuelta del 22 de octubre también será válida para el balotaje.

Cómo son las boletas de Javier Milei y Sergio Massa para el balotaje 2023

En las boletas de Javier Milei y su candidata a vicepresidenta, se puede ver al libertario junto a la diputada nacional Victoria Villarruel, ambos bajo el águila multicolor que representa a su partido. El binomio compite con la lista 135, que tiene el logo de un león.

En las boletas de Sergio Massa y su candidato a vice, se puede ver al ministro de Economía junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ambos compiten con la lista 134, que incluye las imágenes de Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner en el extremo superior derecho.

Por qué hay balotaje

Según las leyes electorales, para que un candidato se imponga en primera vuelta debe sumar el 45% de los votos totales o obtener al menos el 40% y superar al contrincante más cercano por más de 10 puntos porcentuales de diferencia. Como esto no ocurrió en las elecciones generales de octubre, se debe llevar a cabo un balotaje entre los dos candidatos más votados.

Cómo se define el balotaje

Según indica el sistema electoral, el ganador del balotaje será quien se imponga en los próximos comicios, sin importar la diferencia entre ambos aspirantes.

Qué documentos son válidos para votar

Los documentos válidos para votar en el balotaje del 19 de noviembre son los siguientes: DNI tarjeta, DNI libreta celeste, DNI libreta verde, DNI libreta celeste y verde, DNI tarjeta extranjera, y pasaporte argentino.

Se recuerda que no se puede votar con un certificado de DNI en trámite, ni tampoco si el DNI está en el celular.