• Los unit-linked aumentan su volumen de negocio un 17%.
  • El total de activos gestionados se eleva a 258.233 millones, un 4,54% más que en septiembre de 2022.
  • Los productos de ahorro vinculados a activos han incrementado un 20% el número de asegurados.
  • Los ingresos por primas del negocio de se situaron en 3.939 millones al finalizar el tercer trimestre de 2023, un 1,75% menos que el año anterior.

Los unit-linked aumentan su volumen de negocio

Según los datos facilitados por Unespa, los unit-linked han experimentado un aumento del 17% en su volumen de negocio. Esta cifra es un 4,82% superior a la del mismo periodo del año anterior. Además, el total de activos gestionados se eleva a 258.233 millones, lo que representa un incremento del 4,54% en comparación con septiembre de 2022. Estos datos demuestran que los productos vinculados a activos son los que más han crecido en el último año.

Incremento en el número de asegurados en productos de ahorro vinculados a activos

En lo que va de año, los productos de ahorro vinculados a activos han experimentado un aumento del 20% en el número de asegurados. Esto demuestra la creciente demanda de este tipo de productos por parte de los consumidores. Sin embargo, la modalidad de capital diferido sigue siendo la que cuenta con la cartera más grande de pólizas. A pesar de este crecimiento positivo, otras líneas de negocio como la se mantuvieron planas, mientras que los PPA registraron una caída del 1,84% y los mostraron un descenso del 4,82%.