• Logista, nuevo dueño de El Mosca, aumenta su beneficio neto un 37%, alcanzando los 272 millones de euros.
  • El beneficio de explotación ajustado de Logista se sitúa en 366 millones de euros.
  • La compañía registra unas ventas de 12.428 millones de euros, un 36% más que en el ejercicio anterior.
  • Las ventas en España, Portugal y Polonia alcanzan los 1.093 millones de euros, con un aumento del 58% respecto al año anterior.
  • En Francia, las ventas llegan a los 370 millones de euros, con un incremento del 12%.
  • En Italia, las ventas ascienden a 226 millones de euros, un 4% más que en el año anterior.
  • Logista continuará buscando oportunidades de adquisición de empresas complementarias y sinérgicas.
  • El Grupo estima un crecimiento sostenido para el ejercicio 2024.
  • Se han realizado nombramientos de nuevos consejeros en el Consejo de Administración de Logista.

Logista aumenta su beneficio neto y ventas

Logista, la compañía de logística y distribución, ha anunciado un incremento del 37% en su beneficio neto, alcanzando los 272 millones de euros. Además, ha registrado un beneficio de explotación ajustado de 366 millones de euros. Las ventas de la compañía han experimentado un crecimiento del 36% en comparación con el ejercicio anterior, llegando a los 12.428 millones de euros. Este aumento se debe en gran parte a las ventas en España, Portugal y Polonia, que han alcanzado los 1.093 millones de euros, con un incremento del 58%.

Logista busca oportunidades de adquisición

Logista tiene como objetivo principal llevar a cabo una estrategia de diversificación y crecimiento adicional. Por ello, la compañía continuará buscando oportunidades de adquisición de empresas complementarias y sinérgicas. Durante el ejercicio fiscal 2023, Logista adquirió un 13,33% adicional de Transportes El Mosca, alcanzando así una participación del 73,33% en la sociedad. Además, Logista Libros consolidó su posición como el mayor distribuidor independiente de libros en España mediante la compra de una empresa. La compañía espera seguir registrando un crecimiento sostenido en el ejercicio 2024, estimando un crecimiento de dígito sencillo medio del beneficio de explotación ajustado.

Nombramientos en el Consejo de Administración de Logista

En la última sesión del Consejo de Administración de Logista, se han realizado dos nombramientos. Dña. ha sido nombrada consejera independiente, cubriendo la vacante producida por la dimisión de otra persona. Además, D. ha sido nombrada consejera dominical de la Sociedad, cubriendo la vacante producida por la dimisión de otra persona que ostentaba el mismo cargo. Estos nombramientos refuerzan el equipo directivo de Logista y contribuyen a la toma de decisiones estratégicas de la compañía.