• Telefónica lanza una oferta pública de adquisición de acciones de su filial alemana.
  • La oferta es de 2,35 euros en efectivo por cada acción, con una prima del 37,6% sobre el precio de cierre de ayer.
  • El importe máximo de la oferta supera los 1.970 millones de euros.
  • Telefónica pretende incrementar la contribución de Telefónica Deutschland al beneficio consolidado y a los flujos de caja.

Telefónica lanza una oferta pública de adquisición de acciones

Telefónica ha anunciado la presentación de una oferta pública de adquisición de acciones de su filial alemana, Telefónica Deutschland Holding. La oferta es de 2,35 euros en efectivo por cada acción, con una prima del 37,6% sobre el precio de cierre de ayer. Con un importe máximo de más de 1.970 millones de euros, esta operación es una de las principales transacciones realizadas por la teleco durante la presidencia de José María Álvarez-Pallete.

Objetivo de incrementar la contribución de Telefónica Deutschland

Telefónica tiene como objetivo incrementar la contribución de Telefónica Deutschland al beneficio consolidado y a los flujos de caja atribuibles a los accionistas de la propia operadora. Alemania es un mercado estratégico para Telefónica y esta adquisición refuerza su apuesta por este mercado, uno de los más atractivos y estables de Europa en el sector de las telecomunicaciones. Además, la oferta contribuye a los esfuerzos de Telefónica por simplificar la estructura del grupo y aumentar los flujos de caja en euros generados en la compañía.