• Los precios de producción de la eurozona subieron un 0,5% intermensual en septiembre y bajaron un 12,4% respecto al año anterior.
  • Los precios de la energía subieron un 2,2% en septiembre, mientras que los de los bienes intermedios y los bienes de consumo no duraderos bajaron un 0,2% cada uno.
  • En comparación con el año anterior, los precios de la energía bajaron un 31,3% y los de los bienes intermedios un 4,8%.
  • Los precios de producción son un indicio de la evolución de la inflación al consumo en la eurozona.

Los precios de producción en la eurozona

Los precios de producción en la eurozona subieron un 0,5% en septiembre en comparación con el mes anterior, en línea con las expectativas de los economistas. Sin embargo, en términos interanuales, los precios cayeron un 12,4%, principalmente debido a la fuerte caída de los precios de la energía. Los precios de la energía subieron un 2,2% en septiembre, pero los precios de los bienes intermedios y los bienes de consumo no duraderos disminuyeron un 0,2% cada uno. Por otro lado, los precios de los bienes de equipo y los bienes de consumo duradero y no duradero aumentaron en comparación con el año anterior. Estos datos son importantes para el Banco Central Europeo, ya que los precios de producción son un indicio de la evolución de la inflación al consumo, que el banco quiere reducir al 2% desde el 4,2% de octubre.

Caída de los precios de producción en la eurozona

En septiembre, los precios de producción en la eurozona experimentaron una caída interanual del 12,4%, principalmente debido a la disminución de los precios de la energía. Aunque los precios de la energía subieron un 2,2% en septiembre, los precios de los bienes intermedios y los bienes de consumo no duraderos bajaron un 0,2% cada uno. En comparación con el año anterior, los precios de la energía disminuyeron un 31,3% y los precios de los bienes intermedios bajaron un 4,8%. Estos descensos compensaron los aumentos en los precios de los bienes de equipo y los bienes de consumo duradero y no duradero. Estos datos son importantes para el Banco Central Europeo, ya que los precios de producción son un indicio de la evolución de la inflación al consumo, que el banco quiere reducir al 2% desde el 4,2% de octubre, su nivel más bajo en más de dos años.