Thieves pretending to work for the Florida Lottery are scamming victims who don’t know that legitimate sweepstakes will not require winners

En un intento por frenar los esfuerzos de los estafadores, la Fiscal General Ashley Moody advirtió al público el lunes sobre las diferentes formas en que las víctimas caen en las estafas de la lotería. Los ladrones se hacen pasar por empleados de la Lotería de Florida y engañan a las personas que desconocen que los sorteos legítimos no requerirán que los ganadores paguen nada para recibir un premio ni que mantengan el premio en secreto.

“Recibir un mensaje diciendo que has ganado un gran premio en efectivo puede ser emocionante, pero también es probable que sea una estafa”, dijo Moody en un comunicado el lunes. Es importante tener en cuenta que los sorteos legítimos no solicitarán información bancaria o personal por teléfono a personas no solicitadas, ni enviarán correos con las mismas solicitudes.

Lottery scams to watch out for as Powerball, Mega Millions jackpots soar

A medida que los premios mayores de Powerball y Mega Millions aumentan, las personas que compran boletos de lotería deben estar atentas a las estafas. El premio mayor de Powerball alcanzó una estimación de $875 millones después de que no hubo ganadores en el sorteo del miércoles por la noche. El premio mayor estimado para el próximo sorteo de Mega Millions programado para el viernes por la noche es de $560 millones.

Según el Better Business Bureau, más de 460,000 estadounidenses informaron haber perdido más de $330 millones en estafas relacionadas con la lotería en un período de tres años. Las estafas generalmente implican recibir una llamada, correo electrónico o carta diciendo que has ganado un sorteo, lotería o premio. Si no compraste un boleto, ignora cualquier aviso que diga que has ganado la lotería. Si jugaste, debes tener cuidado con las estafas de premios, como que te pidan pagar para recibir los premios.

“No envíes dinero. Si te piden pagar una tarifa para reclamar un premio, es probable que te estén estafando”, advierte Powerball en su sitio web. Los estafadores a menudo piden a las personas que paguen de esta manera porque es difícil rastrear a quién fue el dinero, y es casi imposible para las víctimas recuperarlo.

How to avoid lottery scams

La agencia federal de comercio y las loterías recomiendan a los jugadores que nunca compartan información personal o financiera. Los estafadores intentarán obtener la información ofreciendo transferir el dinero del premio directamente a tu cuenta bancaria.

Según Powerball, las loterías nunca se comunicarán con los jugadores por correo electrónico o redes sociales para decirles que han ganado un premio a menos que hayan participado específicamente en una promoción o concurso oficial de lotería. Las personas nunca deben aceptar una llamada por cobrar de alguien que afirme ser un funcionario de la lotería.

Si recibes un mensaje de lotería por correo, la FTC aconseja verificar el matasellos en el sobre o la postal. Si fue enviado por tarifa reducida, significa que muchas otras personas recibieron el mismo aviso de lotería. También puedes buscar en línea mensajes de lotería para ver si otras personas han recibido avisos similares.

Un mensaje que dice que has ganado una lotería extranjera probablemente sea una estafa, ya que es ilegal para los ciudadanos estadounidenses participar en una lotería extranjera.

Si crees que estás siendo estafado, puedes llamar a la lotería de tu jurisdicción y pedir el departamento de seguridad. También puedes denunciarlo a las oficinas de protección al consumidor y las agencias de aplicación de la ley.

En resumen, es importante estar alerta y educado sobre las estafas de lotería para evitar convertirse en una víctima. Nunca compartas información personal o financiera, no envíes dinero para reclamar un premio y verifica la autenticidad de cualquier aviso de lotería que recibas. Recuerda, los sorteos legítimos no requerirán que pagues nada para recibir un premio.