Samsung lanza su monitor más esperado con resolución 5K

Samsung ha lanzado el que sin duda ha sido uno de los monitores más importantes en del pasado CES del Las Vegas. De momento toca esperar a que llegue a España.

El pasado CES de Las Vegas nos trajo la presentación de uno de los monitores más espectaculares del momento. Se trataba del Samsung ViewFinity, un monitor que destaca por su extraordinaria calidad de imagen, siendo capaz de ofrecernos una resolución de hasta 5K. Un monitor ideal para trabajar con los mejores parámetros posibles de color y los más fieles a la realidad, algo que no es fácil de encontrar en muchos de los que encontramos en el mercado actualmente. Es esa representación realista del color la que es sin duda mejor funcionalidad de este monitor.

Así es el nuevo monitor de Samsung

La novedad en este caso es que el monitor, siete meses después de haberse presentado, se ha puesto a la venta en Estados Unidos, por lo que es de esperar que poco a poco vaya llegando a otras regiones donde presumiblemente se ponga a la venta. El nuevo modelo que llega a la gama es el ViewFinity S9 que nos ofrece un tamaño de pantalla de 27 pulgadas nada menos, por lo que vamos a poder disfrutar sin duda de una superficie de trabajo más que suficiente.

Su resolución es muy elevada, 5K, con un total de 5.120 x 2.880 píxeles, por lo que con este tamaño de pantalla nos ofrece hasta un 50% más de espacio de trabajo que la mayoría de monitores con resolución 4K del mercado. De esta manera podemos disfrutar de una calidad de imagen 5K sin tener que estar haciendo zoom en ellas al contar con un gran tamaño de pantalla. Además, gracias a este tamaño tan elevado, se pueden mantener todas las herramientas de retoque a la vista, sin necesidad de ocultar ninguna.

Es un monitor que abarca nada menos que el 99% de la gama de colores DCI-P3, con un total de 218 píxeles por pulgada de resolución. Gracias a esto es capaz de ofrecernos los colores más vívidos que hayamos visto antes en un monitor de este tamaño y con esta resolución. El brillo es lo suficientemente potente como para poder visualizarlo correctamente en cualquier entorno de iluminación. El monitor viene calibrado de fábrica con el Delta E <2, por lo que según saquemos de la caja contaremos con el mejor color posible, el más fiel a la realidad y más acorde a nuestros trabajos.

Un hardware de primer nivel

Pero además nos ofrece otras características de primer nivel. Como la conectividad, con puertos USB tipo C y Thunderbolt 4 de hasta 90W de potencia de carga. Incorpora también una cámara que nos sirve de webcam de alta calidad, y que proporciona una resolución de 4K. Además, es una Smart TV, ya que integra el sistema operativo de Samsung, con todas las apps que puedes esperar, incluso el Xbox Game Pass y GeForce Now. Su precio parte de los 1.599 dólares. De momento en España tendrá que esperar.

Uno de los aspectos más destacados de este monitor tiene que ver una vez más con el color. Y es que podemos realizar una calibración inteligente desde el smartphone. Con él vamos a poder realizar esta calibración dentro de la app de SmartThings, que como sabéis es la que aglutina a todo el ecosistema de dispositivos Samsung. Solo hay que apuntar al nuevo monitor con la cámara del teléfono para comenzar a realizar esa calibración de manera sencilla.

En resumen, el nuevo Samsung 5K es un monitor revolucionario en cuanto a calidad de imagen se refiere. Con una resolución de 5K, ofrece una representación realista del color y una superficie de trabajo amplia. Su amplia gama de colores y su brillo potente garantizan una visualización óptima en cualquier entorno. Además, su conectividad y funciones inteligentes lo convierten en una opción completa para cualquier usuario. Aunque su precio puede ser elevado, sin duda vale la pena considerarlo para aquellos que buscan la mejor calidad de imagen en su trabajo o entretenimiento.