El mercado de los celulares en el mundo cada vez más competitivo

El mercado de los celulares en el mundo es cada vez más competitivo, con mes a mes saliendo dispositivos móviles perfectos para la necesidad de cada usuario, con diferentes características y, por lo mismo, variedad de precios. Sin embargo, hay dos empresas que están a la cabeza de ese mercado a nivel global: Apple y Samsung. Estas dos compañías sacan actualizaciones constantemente y cada año descrestan al mundo con proyectos nuevos e innovadores en sus dispositivos que convencen y fidelizan más a sus usuarios.

Samsung Galaxy Z Fold 5: la apuesta de Samsung por liderar el mercado

Samsung está próximo a lanzar su nuevo celular, el Galaxy Z Fold 5, con el que esperan romper el mercado y sacarle ventaja a su máximo competidor en número de ventas de este año. Este es un celular plegable que doblado parece un teléfono común, pero cuando se abre queda con el tamaño de una tableta pequeña. Este dispositivo trae tres cámaras y un lápiz, por lo que es novedoso con respecto a lo que el mundo conocía.

Características destacadas del Samsung Galaxy Z Fold 5

Según explicó la página de tecnología Gizmochina, este celular contará con una pantalla principal de 7.6 pulgadas, mientras que el panel de la carcasa, cuando está doblado, es de 6.5 pulgadas. Además, tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, mucho más poderoso que el del celular Nothing Phone, y estará equipado con una memoria RAM de 12 GB con capacidad de hasta 1 TB.

En cuanto a la cámara, se estima que sea de 50 megapíxeles en su cámara principal y de 12 megapíxeles la delantera, pero contará con una clase de sensores que harán mejores las fotografías tanto de día con mucha luz, como de noche con poca. Finalmente, estará equipado con el sistema operativo Android 13, por lo que tendrá la última tecnología en cuanto a facilidad y eficacia a la hora de usarlo.

Fecha de lanzamiento y precio en Colombia

Este celular, que promete tener muchas mejoras con respecto a la cuarta versión, será lanzado el 27 de julio en el Galaxy Unpacked, un evento en el que también se mostrará el Galaxy Watch 6 y la Galaxy Tab S9. Aunque aún no hay información oficial con respecto a cuánto costará realmente este celular, la página Hiper Textual aseguró que tendrá un costo de 1.600 dólares en su capacidad más baja, ya sea de 256 o 512 GB. Es decir, 6’430.000 pesos o más.

En conclusión, el Samsung Galaxy Z Fold 5 se perfila como uno de los celulares más innovadores y potentes del mercado. Con sus características destacadas, como su pantalla plegable, potente procesador y cámaras de alta calidad, promete ofrecer una experiencia única a los usuarios. Aunque su precio en Colombia aún no ha sido confirmado, se espera que sea una inversión significativa para aquellos que buscan lo último en tecnología móvil.