Roche reporta una caída del 7% en ventas del primer trimestre de 2023 debido al declive de productos para el COVID19

Las ventas de Roche caen en el primer trimestre

La empresa suiza Roche ha informado que sus ventas del primer trimestre de 2023 han caído un 7% debido al declive de la demanda de sus terapias y kits de diagnóstico COVID-19. Sin embargo, el descenso ha sido menos pronunciado de lo que temían los analistas gracias al fuerte crecimiento de los ingresos de otros productos farmacéuticos.

Los ingresos trimestrales del grupo han caído a 15.300 millones de francos suizos (17.200 millones de dólares), según ha informado la empresa el miércoles, superando las expectativas del mercado de 14.800 millones de francos.

Roche, que ofrece pruebas de laboratorio para coronavirus, así como el tratamiento de anticuerpos Ronapreve y el fármaco para la artritis Actemra reorientado contra el COVID, no presenta resultados de su primer y tercer trimestre.

Roche sigue siendo optimista

A pesar de la caída en las ventas del primer trimestre, Roche sigue siendo optimista y espera que las ventas y los beneficios básicos por acción disminuyan solo ligeramente en 2023.

La empresa farmacéutica y de diagnóstico ha añadido que está trabajando en el desarrollo de nuevos productos y terapias para combatir el COVID-19 y otras enfermedades, lo que podría impulsar sus ventas en el futuro.

Roche es una de las empresas líderes en el sector de la salud y ha estado en la vanguardia de la lucha contra el COVID-19 desde el inicio de la pandemia. A pesar de los desafíos actuales, la empresa sigue comprometida con su misión de mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.