Nomura Group reporta una disminución en sus ganancias durante el año fiscal y primer trimestre en Japón

La firma japonesa de inversiones y corretaje, Nomura Group, ha reportado una disminución en sus ganancias durante el año fiscal y primer trimestre en Japón.

La compañía financiera ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 92.786 millones de yenes (629 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, finalizado en marzo, lo que representa una caída del 35,1% respecto del resultado contabilizado por la entidad un año antes.

El presidente y consejero delegado de Nomura, Kentaro Okuda, ha destacado en la presentación de los resultados anuales de la firma de corretaje el impacto adverso relacionado con la volatilidad de los mercados como consecuencia del “aumento de los riesgos geopolíticos, la inflación y el endurecimiento de la política monetaria del banco central”.

Los ingresos netos de la compañía financiera disminuyeron un 2,1% durante el año fiscal, hasta situarse en 1,33 billones de yenes (9.010 millones de euros).

Las comisiones repercutieron al grupo unos ingresos de 279.857 millones de yenes (1.896 millones de euros), un 15,8% menos, mientras que las tasas por gestión de activos y carteras aumentaron un 0,6%.

En el primer trimestre de este año, Nomura Group ha reportado una pérdida neta de 6.440 millones de yenes (54,9 millones de euros), en comparación con una ganancia neta de 61.700 millones de yenes (526,5 millones de euros) en el mismo período del año anterior.

La firma de corretaje ha atribuido esta disminución en sus ganancias a la caída en los ingresos por comisiones y a la disminución en los ingresos por intereses netos.

En resumen, Nomura Group ha reportado una disminución en sus ganancias durante el año fiscal y primer trimestre en Japón, lo que refleja el impacto adverso de la volatilidad de los mercados y el aumento de los riesgos geopolíticos y la inflación.