KTM presenta sus nuevos modelos de motocross para el 2024 con mejoras en suspensión y diseño

KTM ha presentado su nueva gama de motocross para el 2024 con importantes mejoras en la suspensión y el diseño. La marca austriaca ha renovado sus modelos de dos y cuatro tiempos, tanto en la gama SX como en la XC y XC-F, con el objetivo de mantener su posición dominante en el mercado.

Mejoras en la suspensión

Una de las principales novedades de la gama 2024 es la nueva suspensión. La horquilla de cartucho cerrado WP XACT incorpora un pistón de válvula central que optimiza el flujo de aceite dentro del cartucho, evitando la formación de espuma de aceite. Además, cuenta con una nueva parada hidráulica en los últimos 68 mm de la carrera que ayuda a mantener las máximas reservas en situaciones extremas de conducción.

Los anillos de protección de la horquilla también han sido revisados para brindar una mayor protección contra la suciedad y los impactos. En cuanto al amortiguador trasero, no se han anunciado cambios.

Nuevo diseño

La nueva gama de motocross de KTM también presenta una renovada decoración que se inspira en los años 90. El color morado gana más protagonismo junto a los tonos predominantes en naranja y blanco. Además, se han revisado los componentes de serie WP para mejorar el paso por curva.

Modelos de dos y cuatro tiempos

En cuanto a los modelos de dos tiempos, la gama SX se compone de las 50, 65, 85, 125, 250 y 300 c.c. En la cima se encuentra la KTM 300 XC, seguida por la KTM 250 XC y la KTM 125 XC.

En la gama de cuatro tiempos, la KTM 450 XC-F es la más dominante, seguida por las KTM 350 XC-F y la KTM 250 XC-F. Los nuevos modelos 2024 de las gamas XC y XC-F se renuevan con inyección electrónica de combustible, interruptor de selección de mapa de serie, control de tracción, control de lanzamiento y Quickshifter.

La nueva gama de motocross de KTM ya está disponible en los concesionarios oficiales de la marca. Con estas mejoras, la marca austriaca espera mantener su posición dominante en el mercado y seguir cosechando éxitos en los campeonatos de motocross.