Jeff Shell dimite como director ejecutivo de NBCUniversal tras investigación por conducta inapropiada, según Comcast

El CEO de NBCUniversal, Jeff Shell, ha presentado su dimisión tras 19 años al frente de la compañía, según ha anunciado Comcast, la empresa matriz. La dimisión se produce después de una investigación sobre una queja de conducta inapropiada.

En una circular interna distribuida entre los empleados de NBCUniversal, Shell admite haber tenido una relación inapropiada con una mujer en la compañía, lo cual lamenta profundamente. El ejecutivo pide perdón por decepcionar a sus colegas de Comcast y NBCUniversal, y reconoce que ha sido un privilegio trabajar con la gente más talentosa de la industria.

Según informa Deadline, la relación inapropiada habría sido con Hadley Gamble, periodista y presentadora del canal de noticias CNBC especializada en asuntos de Oriente Medio. La relación habría durado unos once años de forma intermitente hasta hace un par de años, cuando se puso fin.

No está clara la naturaleza u origen de la queja presentada recientemente, que finalmente acabó desvelando tanto la relación como una serie de correos electrónicos entre ellos, lo cual quebranta las políticas de la compañía.

De momento, no se ha anunciado un sucesor para Shell en su puesto de CEO de NBCUniversal. Mike Cavanagh y Brian L. Roberts, respectivos presidente y CEO de Comcast, supervisarán directamente las decisiones del equipo de Shell. La noticia llega a pocos días de que la compañía tenga su reunión con inversores en torno a los beneficios del primer trimestre.

La dimisión de Jeff Shell como CEO de NBCUniversal es un golpe para la compañía, que pierde a uno de sus líderes más experimentados. La conducta inapropiada en el lugar de trabajo es un tema serio que debe ser abordado con firmeza por todas las empresas, y Comcast ha demostrado su compromiso con la integridad y la transparencia al tomar medidas rápidas y decisivas en este caso.