Coca-Cola Iberia nombra a Carlos Martín como nuevo director general para liderar el negocio de la bebida en España

Carlos Martín asume el cargo a partir del 1 de mayo, sucediendo a Juan Ignacio de Elizalde

Coca-Cola Iberia ha anunciado el nombramiento de Carlos Martín como nuevo director general y vicepresidente de operaciones de franquicias de la compañía en España y Portugal. Martín, quien se incorporó a la compañía en abril de 2020 como director general de Argentina, Paraguay y Uruguay, asumirá su nuevo cargo a partir del próximo 1 de mayo.

El nombramiento de Martín se produce tras la salida de Juan Ignacio de Elizalde, quien ha ocupado el cargo de director general y vicepresidente de operaciones de Franquicias de Coca-Cola Iberia desde 2017. De Elizalde permanecerá en la compañía hasta finales de junio para asegurar una transición ordenada con el nuevo director general.

Carlos Martín, licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, cuenta con una amplia experiencia en el sector empresarial. Antes de unirse a Coca-Cola, desempeñó diferentes puestos nacionales e internacionales en multinacionales como P&G y Danone.

En su último rol como vicepresidente de franquicias de Colombia y Venezuela, Martín logró llevar a cabo una transformación sostenible del negocio, repercutiendo en los resultados de la compañía con récords históricos de volumen, ingresos y beneficios, y desarrollando una agenda ESG compartida en todo el sistema.

Con el nombramiento de Carlos Martín, Coca-Cola Iberia busca seguir impulsando su negocio en España y Portugal, consolidando su posición como líder en el mercado de bebidas refrescantes en la región.