Activistas del clima se manifiestan pacíficamente frente a las oficinas de Citigroup, Bank of America y Wells Fargo en Nueva York en vísperas de sus reuniones anuales.

Por Ana García

Un grupo de activistas del clima se manifestó pacíficamente el lunes frente a las oficinas de Citigroup, Bank of America y Wells Fargo en Nueva York, un día antes de que los prestamistas celebren sus juntas anuales de accionistas.

Los manifestantes, que portaban pancartas y gritaban consignas, acusaron a los bancos de ser “criminales del clima” y de invertir cientos de miles de millones de dólares en nuevas infraestructuras de combustibles fósiles.

“Estamos aquí para decirles a estos bancos que deben dejar de financiar proyectos que dañan el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta”, dijo uno de los manifestantes.

Los activistas también pidieron a los bancos que adopten políticas más estrictas en cuanto a la financiación de proyectos relacionados con combustibles fósiles y que inviertan en energías renovables.

La manifestación se llevó a cabo de manera pacífica y no se reportaron incidentes.

Los bancos aún no han emitido comentarios sobre la manifestación.

Esta no es la primera vez que los bancos son objeto de críticas por su papel en el cambio climático. En los últimos años, los activistas han presionado a los prestamistas para que reduzcan su financiación de proyectos relacionados con combustibles fósiles y aumenten su inversión en energías renovables.

La manifestación de hoy es un recordatorio de que la lucha contra el cambio climático sigue siendo una prioridad para muchos ciudadanos y que los bancos tienen un papel importante que desempeñar en la transición hacia una economía más sostenible.