OPPO muestra su compromiso con la energía renovable en su centro de procesamiento de datos en el Día de la Tierra

Por Technocio.com

El Día de la Tierra es una ocasión importante para que las personas alrededor del mundo se concienticen sobre la importancia de proteger nuestro planeta. El tema de este año, “Invertir en nuestro planeta”, resuena con la inversión a largo plazo de OPPO en desarrollo sostenible.

Alineado con su misión de marca “Technology for Mankind, Kindness for the World”, OPPO se comprometió en alcanzar la neutralidad de carbono de sus operaciones para 2050. El Internet Data Center (IDC) AndesBrain (Binhaiwan Bay) de OPPO es su primer centro de datos autoconstruido. El mismo, ejemplifica la dedicación de la compañía por integrar su infraestructura e innovaciones de negocios para reducir las emisiones de carbono y hacer una inversión a largo plazo para preservar la Tierra.

En la era digital de hoy en día, la demanda por almacenamiento de datos, inteligencia artificial y cómputo de alto rendimiento crece constantemente. El IDC AndesBrain (Binhaiwan Bay) de OPPO, ubicado en China, es un centro de procesamiento de datos que utiliza energía 100% renovable. La compañía ha instalado paneles solares en el techo del centro, lo que le permite generar su propia energía limpia y reducir su huella de carbono.

Además, el centro de datos utiliza tecnología de enfriamiento de alta eficiencia energética, lo que reduce el consumo de energía y las emisiones de carbono. OPPO también ha implementado un sistema de monitoreo y gestión de energía para optimizar el uso de energía en el centro de datos.

El compromiso de OPPO con la energía renovable y la sostenibilidad es un ejemplo para otras empresas en la industria tecnológica. La compañía está demostrando que es posible utilizar tecnología de vanguardia y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente.

En resumen, OPPO está haciendo una inversión a largo plazo en la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Su centro de procesamiento de datos en China es un ejemplo de cómo las empresas pueden utilizar tecnología de vanguardia y energía renovable para reducir su huella de carbono y proteger nuestro planeta.