La industria automotriz en México impulsa la compra de coches de segunda mano ante el aumento de inventarios de unidades nuevas

La recuperación de los inventarios de autos nuevos, retrasados por problemas de suministro de semiconductores, y largos meses de espera, han hecho estabilizar las ventas de autos seminuevos en México en el primer trimestre del año, luego de haber tenido un impulso por la falta de unidades en stock, señalaron expertos.

De acuerdo con un estudio realizado por SimDataGroup y la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), en el primer trimestre las ventas promedio de autos seminuevos por concesionarios fue de 14.8 unidades, mayor a las de 2022 y 2021 con 13.1 y 13.8 unidades, respectivamente.

Sin embargo, en el comparativo mensual, enero fue el mes con mayor crecimiento de ventas de autos seminuevos con una variación positiva anual del 21.2 por ciento, mientras que febrero y marzo tuvieron menores tasas de crecimiento, con 12.8 y 3.1 por ciento, respectivamente.

En la medida en que se ha venido incrementando la oferta de vehículos nuevos, ha venido teniendo ya una adecuación en el mercado de autos seminuevos, lo que ha permitido que los precios se mantengan estables y que los consumidores tengan más opciones para adquirir un vehículo.

Además, la pandemia ha llevado a muchas personas a buscar opciones más económicas para adquirir un vehículo, lo que ha impulsado la compra de autos seminuevos. La industria automotriz en México ha visto en esta tendencia una oportunidad para impulsar la venta de unidades de segunda mano, lo que ha llevado a una mayor oferta y a precios más competitivos.

En conclusión, la recuperación de los inventarios de autos nuevos en México ha impulsado la venta de autos seminuevos, lo que ha permitido que los consumidores tengan más opciones para adquirir un vehículo a precios más competitivos. La industria automotriz ha visto en esta tendencia una oportunidad para impulsar la venta de unidades de segunda mano y ha respondido con una mayor oferta y precios más atractivos para los consumidores.