Grupo Prisa reporta un aumento del 63% en su Ebitda y beneficio neto de 5,2 millones en el primer trimestre del año, según informe de finanzas

El Grupo Prisa, empresa editora de medios de comunicación como EL PAÍS, ha presentado su informe de finanzas correspondiente al primer trimestre del año, en el que destaca un aumento del 63% en su Ebitda y un beneficio neto de 5,2 millones de euros.

Según el informe, el Grupo Prisa ha registrado unos ingresos de 267 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se ha visto impulsado por la obtención de una venta institucional extraordinaria de libros en Argentina.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ha alcanzado los 67 millones de euros, lo que supone un aumento del 63% con respecto al mismo periodo del año anterior. Además, el margen ha subido al 25,2%, lo que supone una mejora de seis puntos.

En cuanto a los negocios del Grupo Prisa, destaca el aumento del 11% en las suscripciones de Santillana, la división de educación del grupo, que ha alcanzado los 2,8 millones de suscriptores. También se ha registrado un aumento del 46% en las suscripciones digitales de EL PAÍS, que cuenta con 287.000 abonados.

El informe de finanzas del Grupo Prisa refleja una mejora en todos los indicadores financieros, lo que demuestra la buena marcha de la compañía en el primer trimestre del año. Con estos resultados, el Grupo Prisa se consolida como una de las empresas líderes en el sector de los medios de comunicación en España y Latinoamérica.