UBS pospone el cambio de jefe de riesgos tras adquisición de Credit Suisse en Suiza

Christian Bluhm permanecerá en su puesto “en un futuro previsible”

La cúpula directiva de UBS ha anunciado un cambio en sus planes, ya que el máximo responsable de riesgo del banco suizo, Christian Bluhm, ha aceptado permanecer en su puesto “en un futuro previsible”, retrasando así el traspaso de su cargo a Damian Vogel, previsto inicialmente para el 1 de mayo, debido a la reciente adquisición de Credit Suisse por parte de la entidad financiera.

En noviembre del año pasado, antes de la adquisición de Credit Suisse, Bluhm comunicó su decisión de abandonar su cargo en UBS para centrarse en su estudio de fotografía y avanzar en su carrera como académico universitario. La firma decidió entonces nombrar a Damian Vogel como sustituto de Bluhm desde mayo de 2023, relevo que ahora se pospone.

La adquisición de Credit Suisse por parte de UBS ha sido una de las mayores operaciones financieras en Suiza en los últimos años, y ha llevado a la entidad a replantearse algunos de sus planes de futuro. La decisión de Bluhm de permanecer en su puesto ha sido bien recibida por la cúpula directiva de UBS, que valora su experiencia y conocimientos en el área de riesgos.

Por su parte, Bluhm ha declarado que está “encantado de poder seguir trabajando en UBS y contribuir al éxito de la entidad en el futuro”. Su decisión de posponer su salida de la entidad ha sido vista como una muestra de su compromiso con la empresa y su confianza en su futuro tras la adquisición de Credit Suisse.

En cualquier caso, la posposición del relevo de Bluhm no afectará a la estrategia de UBS a largo plazo, que sigue centrada en ofrecer a sus clientes los mejores servicios financieros y en mantener su posición de liderazgo en el mercado suizo e internacional.