Sistema de la Reserva Federal y Banco Central trabajan en regulación para evitar pérdidas en Silicon Valley según The Wall Street Journal en el ámbito de las finanzas

Nueva York, 21 de abril de 2021

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y el Banco Central están trabajando en una regulación para evitar pérdidas en bancos de tamaño medio como el Silicon Valley Bank (SCB), según informó el diario The Wall Street Journal.

El SCB tuvo que ser intervenido por las autoridades debido a las lagunas legales que permitían a algunos bancos ocultar las pérdidas de los activos que poseían. La Fed está revisando la legislación para evitar que este tipo de entidades financieras puedan seguir ocultando estas pérdidas.

La Reserva Federal está considerando poner fin a una exención que permite a algunos bancos aumentar la cantidad de capital que declaran a efectos regulatorios. Estas compañías de mediano tamaño se beneficiaron de una desregulación acometida por la Fed en 2019 para relajar los controles que habían sido impuestos sobre el sector financiero tras la crisis de 2008.

La regulación que está siendo estudiada por la Fed y el Banco Central busca evitar que se repitan situaciones como la del SCB y garantizar la transparencia en el sector financiero. La crisis de 2008 demostró la importancia de una regulación adecuada para evitar riesgos sistémicos y proteger a los consumidores.

La Fed y el Banco Central están trabajando en conjunto para fortalecer la regulación y supervisión del sector financiero y garantizar la estabilidad del sistema financiero en Estados Unidos.

En conclusión, la regulación que está siendo estudiada por la Fed y el Banco Central busca evitar pérdidas en bancos de tamaño medio como el SCB y garantizar la transparencia en el sector financiero. La colaboración entre ambas entidades es fundamental para fortalecer la regulación y supervisión del sector financiero y garantizar la estabilidad del sistema financiero en Estados Unidos.