Microsoft Viva integra Copilot y Glint para mejorar la experiencia del empleado con inteligencia artificial

Microsoft ha anunciado la integración de las capacidades de Microsoft 365 Copilot en su plataforma Microsoft Viva, con el objetivo de aprovechar la inteligencia artificial de siguiente generación para generar mejoras de rendimiento que conduzcan a mejores resultados y logros empresariales. Además, se ha revelado el lanzamiento de Viva Glint, una herramienta que ayudará a las organizaciones a crear una fuerza laboral más participativa y productiva.

En el mundo empresarial actual, la productividad es fundamental, pero por sí sola no puede conducir al éxito sostenido. Un estudio comisionado por Microsoft muestra que las organizaciones exitosas se caracterizan por balancear tanto la productividad como la participación de los empleados. Las empresas con una fuerza laboral participativa tuvieron el doble de desempeño financiero que aquellas con una fuerza laboral indiferente.

Las tecnologías de inteligencia artificial embebidas en la plataforma Viva pueden ayudar a las organizaciones a interactuar más eficientemente con sus colaboradores. Copilot en Viva Engage ayuda a establecer canales de comunicación eficientes, generando artículos inspiradores para los equipos de liderazgo o promoviendo temas en tendencia para incentivar las conversaciones en el lugar de trabajo. Copilot ofrece sugerencias para personalizar los mensajes con opciones para ajustar el tono y la extensión, recomendando imágenes relevantes, además de proporcionar métricas de participación que ayuden a evaluar el sentimiento y sugerir posibles respuestas.

Por otro lado, con Copilot en Viva Topics, los empleados pueden utilizar una interfaz conversacional para aprender más sobre temas y proyectos importantes, mientras que Copilot en Answers les ayuda a elaborar preguntas y respuestas más completas y específicas, conectándolos con recursos relevantes, información clave y citas textuales de expertos.

La investigación también sugiere que las organizaciones más exitosas son aquellas que adoptan un modelo de información y análisis continuo basado en los datos para mejorar la productividad organizativa y la participación de los empleados. Sin embargo, el 75% de los empleados (y el 80% de los gerentes) consideran que su compañía no solicita retroalimentación con la suficiente frecuencia.

Con la incorporación de Glint a Viva el año pasado, los líderes pueden medir y mejorar la participación de los empleados para optimizar los resultados empresariales. Glint ayuda a las organizaciones a crear encuestas personalizadas para medir el compromiso de los empleados, identificar áreas de mejora y tomar medidas para mejorar la experiencia del empleado.

En resumen, la integración de Copilot y Glint en la plataforma Microsoft Viva puede ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia del empleado, aumentar la productividad y optimizar los resultados empresariales mediante el uso de la inteligencia artificial y la retroalimentación continua.