Elon Musk y Jack Dorsey, dos de las tres personas verificadas por la red social Twitter

Elon Musk, el magnate de la tecnología y fundador de SpaceX y Tesla, ha sido noticia recientemente por su última medida en Twitter. Como se había anunciado previamente, Musk ha eliminado la verificación de cuentas gratuitas en la red social, lo que significa que aquellos que quieran tener una cuenta verificada ahora tendrán que pagar por ello.

La verificación de cuentas en Twitter se introdujo originalmente para ayudar a los usuarios a distinguir entre cuentas auténticas y falsas. Las cuentas verificadas se identifican con un pequeño icono azul junto al nombre de usuario. Sin embargo, ahora, la verificación solo se otorgará a aquellos que paguen por ella.

Curiosamente, a pesar de que la mayoría de las cuentas verificadas han sido eliminadas, tres cuentas todavía tienen el nuevo check de la organización sin tener que pagar por ello. El propietario de Twitter, Jack Dorsey, confirmó que el pago de la verificación corre de su cuenta para estos famosos. Se tratan de los siguientes nombres: el actor William Shatner, el jugador de baloncesto LeBron James y el escritor Stephen King.

Es interesante destacar que, aunque Jack Dorsey es el propietario de Twitter, él mismo no tiene una cuenta verificada en la plataforma. Por otro lado, Elon Musk, quien ha sido uno de los usuarios más activos y controvertidos de Twitter, sí tiene una cuenta verificada.

La eliminación de la verificación gratuita ha sido criticada por algunos usuarios de Twitter, quienes argumentan que esto solo beneficia a aquellos que tienen los recursos para pagar por la verificación. Sin embargo, otros argumentan que la verificación ya no es necesaria, ya que la mayoría de las cuentas falsas son eliminadas por Twitter de manera regular.

En cualquier caso, la eliminación de la verificación gratuita ha sido una medida controvertida por parte de Elon Musk, quien ha sido conocido por sus acciones y declaraciones polémicas en Twitter. Solo el tiempo dirá si esta medida tendrá un impacto significativo en la plataforma de redes sociales.