Digi informa sobre un acceso no autorizado a sus sistemas que compromete la seguridad de la información personal de sus clientes

Un nuevo ciberataque deja expuestos los datos de los clientes del operador Digi: todo lo que debes saber

El operador DIGI Mobil se ha puesto en contacto a través de email con los clientes afectados por el ciberataque a la compañía. A pesar de los grandes esfuerzos que todas las empresas tratan de realizar en materia de seguridad, la realidad es que ninguna es plenamente inmune ante los ciberataques. Los piratas informáticos siempre tratan de buscar los agujeros de seguridad a fin de sustraer información, y recientemente el popular operador rumano de fibra y móvil Digi Mobil ha sido el objeto de un nuevo ataque.

Por medio de un comunicado oficial a través de correo electrónico han sido notificados los usuarios de la compañía afectados por el ciberataque, de forma similar a lo que sucedió hace no demasiado con el ciberataque a Yoigo que expuso la información de millones de clientes. En él se detalla el nivel de acceso que han obtenido, así como las medidas que la compañía ha tomado para evitar un mal uso de la información comprometida.

Tal y como comentábamos, según la información de BandaAncha.eu, recientemente el operador Digi Mobil ha comunicado a sus clientes que ha sido víctima de un nuevo ciberataque, a través del cual personas no autorizadas podrían haber sustraído información personal sobre los mismos. Tal y como ha indicado la propia compañía, en ningún caso se debería haber logrado acceder a datos sensibles como el DNI o el número de cuenta completo, por lo que aún está por ver la magnitud del ciberataque.

“Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que recientemente hemos identificado un acceso no autorizado a uno de nuestros sistemas. Esto supone que hayan podido acceder a parte de la información personal de algunos de nuestros clientes, pero, en ningún caso, a datos como el DNI o el número completo de cuenta bancaria. En cualquier caso, hemos tomado medidas para evitar un mal uso de la información comprometida”, ha indicado la compañía en su comunicado.

La compañía ha asegurado que está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para investigar el incidente y ha recomendado a sus clientes que estén atentos a cualquier actividad sospechosa en sus cuentas bancarias o de correo electrónico. Además, ha recordado la importancia de utilizar contraseñas seguras y de cambiarlas regularmente para evitar posibles ataques.

En definitiva, este nuevo ciberataque a Digi Mobil pone de manifiesto una vez más la importancia de la seguridad en línea y la necesidad de que las empresas tomen medidas para proteger la información personal de sus clientes.