Meta Platforms cambia de estrategia y deja de promocionar el Metaverso para enfocarse en Reels y la Inteligencia Artificial

¿Adiós al Metaverso?

Hace tan solo unos meses, Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, estaba convencido de que el Metaverso sería el siguiente paso para Internet. Sin embargo, parece que la empresa ha cambiado de opinión y ha dejado de promocionar el término “Metaverso” en sus conversaciones con anunciantes.

Según un artículo publicado en The Information, Meta Platforms ya no habla del Metaverso, sino que intenta que sus socios respalden sus vídeos cortos tipo TikTok y sus herramientas de inteligencia artificial. Esto contrasta con el año pasado, cuando una de cada dos palabras que salía de la boca de Zuckerberg era “Metaverso”.

La nueva estrategia de Meta Platforms

Meta Platforms ha cancelado proyectos de hardware y ha despedido a más de 11.000 empleados. Ahora, la empresa afirma que ha cambiado su esquema de prioridades y que su apuesta debe ser luchar contra TikTok.

Aunque Meta Platforms reconoce que el Metaverso es el futuro modelo de negocio, de momento no confía en él. Horizon Worlds, su mundo virtual, tiene menos usuarios que el vetusto Second Life y no parece ser atractivo para nadie. Es por eso que la empresa piensa apostar por lo que ya está implementado, tiene millones de usuarios y puede luchar contra TikTok.

Meta Platforms ha afirmado en el pasado que se basa en Instagram y WhatsApp para conseguir dinero actualmente. Ahora, la empresa quiere enfocarse en Reels y la inteligencia artificial para competir con TikTok.

El aparente fin del proyecto Metaverso

El principio del fin del proyecto Metaverso encaja con los despidos masivos que han afectado a los estudios Ready at Dawn (Lone Echo) y Downpour Interactive, adquiridos por Meta Platforms para trabajar en mundos virtuales, y que se conocieron hace unas horas, y también con los más de 10.000 despidos recientes.

Meta Platforms ha perdido más de 13.000 millones de dólares tras fracasar su actual apuesta por el Metaverso, un agujero que ha sumido a la empresa propietaria de Facebook y a Mark Zuckerberg en una de las crisis más importantes de la compañía en toda su historia.

En resumen, Meta Platforms ha cambiado de estrategia y ha dejado de promocionar el Metaverso para enfocarse en Reels y la inteligencia artificial. Aunque el Metaverso sigue siendo el futuro modelo de negocio, la empresa piensa apostar por lo que ya está implementado y tiene millones de usuarios para competir con TikTok.