Lexus presenta en el Salón del Automóvil de Shanghái su nuevo vehículo utilitario deportivo, el RZ Outdoor Concept

La marca japonesa Lexus ha sorprendido a los asistentes del Salón del Automóvil de Shanghái con su último prototipo, el RZ Outdoor Concept. Este vehículo utilitario deportivo ha sido diseñado para los amantes de la aventura offroad, ofreciendo un mayor desempeño todoterreno y una estética más agresiva.

Un one-off con detalles únicos

El Lexus RZ Outdoor Concept es un one-off, es decir, una creación única para la ocasión. Sin embargo, este prototipo sirve como escaparate para mostrar lo que se puede conseguir modificando el modelo original, si lo que se busca es un mayor rendimiento todoterreno.

Entre los detalles más destacados de la preparación, se encuentran las protecciones de bajos y para la carrocería, incluyendo una barra metálica en la parte inferior del paragolpes delantero y refuerzos de plástico para los pasos de rueda. Además, cuenta con módulos LED de iluminación auxiliar en el techo y el paragolpes, así como faros KC adicionales en el frontal.

La decoración bicolor en pinturas beige arena y negro brillante, con ciertos acabados en tono negro satinado, le da un aspecto más agresivo y aventurero. En la trasera, se incluye un portabicicletas instalado en la bola de remolque.

Las llantas también son específicas, en diseño de ocho radios, 18 pulgadas de diámetro y acabadas en color negro, pero sobre todo calzadas con generosos neumáticos todoterreno BFGoodrich en medida 265/60 R18. Lexus asegura que la altura libre al suelo se ha incrementado en 2,0 centímetros.

Un eléctrico con potencia y autonomía

El prototipo toma como base el Lexus RZ450e, un vehículo eléctrico con dos motores, uno por eje, con una potencia combinada de 230 kW o 313 CV (150 kW el delantero y 80 kW el trasero) y un par máximo de 435 Nm.

El sistema se alimenta de una batería de 71,4 kWh, que facilita una autonomía de 440 kilómetros en ciclo WLTP. Además, gracias a sus cifras de potencia y par, acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y puede alcanzar 160 km/h de velocidad punta.

En definitiva, el Lexus RZ Outdoor Concept es un vehículo que combina la tecnología eléctrica con un diseño y prestaciones pensadas para los amantes de la aventura offroad. Un prototipo que, aunque no llegará a producción, muestra el potencial de la marca japonesa en este segmento.