Air Europa deberá indemnizar a nueve pasajeros por un total de 5.400 euros según sentencia de la Audiencia Provincial de Mallorca

La plataforma Reclamación por Vuelo celebra la victoria judicial contra la aerolínea de Globalia

La aerolínea Air Europa, propiedad de Globalia Corporación Empresarial, ha sido condenada por la Audiencia Provincial de Mallorca a indemnizar a nueve pasajeros por un total de 5.400 euros debido a un retraso de más de 45 horas en un vuelo de Asunción a Madrid.

La plataforma Reclamación por Vuelo, que defiende los derechos de los pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos, ha celebrado la victoria judicial contra Air Europa, a la que acusa de agotar e incumplir el pago de las compensaciones que la ley establece de forma automática.

Según la plataforma, el Juzgado Mercantil número 1 de Palma de Mallorca desestimó la demanda interpuesta por falta de legitimación, pero la Audiencia Provincial de Mallorca ha determinado que Reclamación por Vuelo sí tiene derecho a solicitar la indemnización para los pasajeros afectados.

Esta sentencia supone una nueva derrota para Air Europa, que ha sido criticada en numerosas ocasiones por su falta de transparencia y su incumplimiento de las normativas europeas en materia de derechos de los pasajeros.

La plataforma Reclamación por Vuelo ha instado a los pasajeros afectados por retrasos y cancelaciones de vuelos a reclamar sus derechos y a no permitir que las aerolíneas incumplan la ley de forma impune.

Por su parte, Air Europa no ha hecho comentarios sobre esta sentencia y se espera que cumpla con la indemnización establecida por la Audiencia Provincial de Mallorca.