Grifols reorganiza su comité de auditoría para cumplir con los estándares de independencia exigidos por los mercados financieros

La multinacional de hemoderivados Grifols ha reorganizado su comité de auditoría para cumplir con los requisitos de independencia exigidos por la Securities and Exchange Commission (SEC) y la National Association of Securities Dealers Automated Quotation (NASDAQ).

El consejo de administración de Grifols ha adoptado, por unanimidad, la reorganización del comité de auditoría de la compañía para que esté compuesto exclusivamente por consejeros independientes. La consejera independiente Montserrat Muñoz se unirá al comité en sustitución de Tomás Dagà Gelabert, que ahora será secretario no miembro de este comité en sustitución de Núria Martín.

El presidente del comité de auditoría seguirá siendo el independiente Íñigo Sánchez-Asiaín Mardones y la consejera independiente Carina Szpilka continuará como vocal.

El comité de auditoría de Grifols es responsable de supervisar la integridad de la información financiera del grupo, así como de evaluar la eficacia del control interno y la gestión de riesgos financieros del grupo, entre otras funciones.

Grifols, que cotiza tanto en el mercado continuo español como en el Nasdaq estadounidense, ha justificado estos cambios en la aplicación de los requisitos establecidos por la SEC y la NASDAQ para las comisiones de auditoría.

Con esta reorganización, Grifols busca cumplir con los estándares de independencia exigidos por los mercados financieros y garantizar la transparencia y la integridad en su gestión financiera.