Se presenta el Polestar 4, un SUV coupé eléctrico con altas prestaciones en el Salón del Automóvil de Shanghái

La marca sueca Polestar ha presentado su último modelo, el Polestar 4, en el Salón del Automóvil de Shanghái. Este SUV coupé eléctrico se posiciona entre el Polestar 2 y el Polestar 3 en el catálogo de la firma y promete altas prestaciones y un diseño deportivo.

Diseño y características

El Polestar 4 cuenta con una carrocería de inspiración coupé y mide 4,84 metros de largo, 2,14 metros de ancho y 1,54 metros de alto. Su diseño se caracteriza por la ausencia de luneta trasera, que ha sido sustituida por una cámara trasera situada en el techo y camuflada como una antena de tiburón. Además, cuenta con un techo panorámico de serie que llega hasta prácticamente la mitad de los pilares C.

En cuanto a su interior, el Polestar 4 cuenta con un panel táctil central de 15,4 pulgadas y un cuadro digital de 10,2 pulgadas. El sistema de infoentretenimiento está hecho a partir de Android Automotive y se actualizará periódicamente vía OTA (over the air), aunque también es compatible con Apple CarPlay. La dotación tecnológica se completa con un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción.

Motorización y autonomía

El Polestar 4 estará disponible en dos versiones: una con una autonomía de más de 600 kilómetros y otra con una potencia de 544 CV que supera los 560 kilómetros entre cargas. Ambas versiones podrán cargar a potencias de hasta 200 kW en corriente continua.

Además, el Polestar 4 cuenta con una función bidireccional, lo que significa que puede alimentar dispositivos externos (V2L).

Precio y disponibilidad

El precio del Polestar 4 aún no ha sido confirmado, pero la marca ha asegurado que estará disponible desde 60.000 euros en Europa cuando llegue a principios de 2024. Sin embargo, se trata de un “precio indicativo”.

En resumen, el Polestar 4 es un SUV coupé eléctrico con altas prestaciones y un diseño deportivo que se posiciona entre el Polestar 2 y el Polestar 3 en el catálogo de la marca sueca. Su ausencia de luneta trasera y su cámara trasera camuflada como una antena de tiburón son algunos de los detalles más destacados de su diseño. Además, cuenta con un sistema de infoentretenimiento basado en Android Automotive y una autonomía de más de 600 kilómetros en una de sus versiones. Su precio indicativo es de 60.000 euros y estará disponible a principios de 2024.