Bank of America amortizará 4.000 empleos en la Bolsa de Nueva York junto a Citigroup en un contexto difícil para las finanzas

La crisis económica derivada de la pandemia sigue afectando a las finanzas de los bancos

Bank of America ha anunciado que despedirá a 4.000 empleados antes de que termine junio, lo que representa aproximadamente el 2% de su plantilla global. La entidad estadounidense ha tomado esta decisión en un contexto difícil para las finanzas, derivado de la crisis económica provocada por la pandemia.

La amortización de empleos también afectará a Citigroup, que ha anunciado que recortará su plantilla en un 1%. Ambos bancos han presentado resultados mejores de lo esperado en el primer trimestre, pero han decidido tomar medidas para reducir costes y hacer frente a la incertidumbre económica.

La Bolsa de Nueva York ha recibido con preocupación esta noticia, ya que los bancos son uno de los pilares de la economía estadounidense. La crisis económica ha afectado especialmente al sector financiero, que ha sufrido una caída en los beneficios y ha tenido que hacer frente a un aumento en los impagos de los préstamos.

Los sindicatos han criticado la decisión de Bank of America y Citigroup, argumentando que los despidos afectarán a las familias de los trabajadores y que no son la solución para hacer frente a la crisis económica. Sin embargo, los bancos han defendido que es necesario tomar medidas para garantizar la sostenibilidad de sus negocios y proteger a sus accionistas.

En cualquier caso, la amortización de empleos en Bank of America y Citigroup es un reflejo de la difícil situación económica que atraviesa Estados Unidos y el mundo en general. Los bancos tendrán que seguir adaptándose a un entorno cambiante y hacer frente a los desafíos que plantea la pandemia.