Repsol y FREE NOW Madrid firman acuerdo para impulsar la movilidad eléctrica en el sector del taxi

Repsol y FREE NOW Madrid se han unido para acelerar la transición del sector del taxi hacia una movilidad eléctrica en la capital española. El acuerdo estratégico permitirá a los conductores de FREE NOW Madrid recargar sus vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de Repsol con energía 100% renovable.

El objetivo de esta alianza es reforzar el compromiso con la movilidad urbana sostenible, ayudando al sector del taxi en su transición al vehículo eléctrico. La iniciativa tiene como principal objetivo alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el año 2030.

FREE NOW Madrid, la plataforma de movilidad líder en la capital española, ha incrementado el porcentaje de taxis eléctricos disponibles en su flota en un 100% el pasado año. Gracias a los esfuerzos en la electrificación de la flota de taxis, junto a la integración de servicios de nueva movilidad cero emisiones, la plataforma ya ha conseguido un ahorro de 13.000 toneladas de emisiones de CO2 en España.

Por su parte, Repsol cuenta con más de 1.200 puntos de recarga públicos instalados en todo el país, de los cuales más de 550 están operativos, la mayoría situados en estaciones de servicio, lo que posiciona a la compañía multienergética como líder en carga rápida en estaciones de servicio.

En este sentido, Repsol cuenta en sus estaciones de servicio con puntos de carga rápida o ultrarrápida con conectores compatibles para cualquier tipo de vehículo eléctrico, siempre operativos, con atención presencial durante gran parte del horario, asistencia y atención telefónica las 24 horas, y servicios adicionales a disposición de los usuarios.

Con este acuerdo, Repsol y FREE NOW Madrid se convierten en aliados en la promoción de una movilidad más sostenible en la capital española, impulsando la transición hacia el taxi eléctrico y contribuyendo a la reducción de emisiones contaminantes en la ciudad.