Jupiter Aluminum adquiere Aludium, las antiguas fábricas de Alcoa de manos de Atlas Holdings

El grupo industrial estadounidense Jupiter Aluminum ha cerrado un acuerdo con Atlas Holdings para la adquisición de Aludium, entidad que engloba las tres antiguas fábricas de Alcoa en España y Francia.

La operación, cuyo cierre está previsto para el segundo trimestre de 2023, supone un importante paso para Jupiter Aluminum en su estrategia de expansión internacional y consolidación en el mercado del aluminio.

Aludium, que cuenta con más de 1.500 empleados, es uno de los principales productores de aluminio en Europa, con una capacidad de producción anual de más de 300.000 toneladas.

La adquisición de Aludium permitirá a Jupiter Aluminum ampliar su presencia en el mercado europeo y fortalecer su posición como uno de los líderes mundiales en la producción de aluminio.

Por su parte, Atlas Holdings, que adquirió las tres fábricas de Alcoa en 2015, ha destacado que la venta de Aludium forma parte de su estrategia de desinversión en activos no estratégicos.

La operación, cuyo importe no ha sido desvelado, está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia y otras condiciones habituales en este tipo de transacciones.

En cualquier caso, la adquisición de Aludium por parte de Jupiter Aluminum supone una buena noticia para el sector del aluminio en Europa, ya que permitirá mantener la actividad y el empleo en las tres fábricas adquiridas por Atlas Holdings en 2015.