Greening Group debuta en la Bolsa de Madrid con una alta revalorización del 29%

La compañía líder en renovables Grupo Greening ha comenzado su andadura en bolsa con una valoración de 143 millones de euros

Este lunes, Greening Group se ha unido al BME Growth, convirtiéndose en la primera compañía española en incorporarse a este mercado de valores orientado a pymes en expansión en 2023. La empresa ha fijado su precio de salida en 4,92 euros, lo que ha llevado a una valoración inicial total de 143 millones de euros. Sin embargo, debido a la fuerte presión compradora, la compañía aún no ha conseguido marcar precio.

La incorporación de Greening Group al BME Growth ha estado protagonizada por Ignacio Salcedo, CEO de la compañía; Manuel Mateos, Director Corporativo, y Antonio Palacios, Country Manager Greening-e México, quienes han estado acompañados por Jesús González Nieto-Márquez, director gerente de BME Growth.

La compañía granadina es especialista en instalaciones de autoconsumo fotovoltaico para empresas y una de las tres más importantes del país en este campo. Además, ha acompañado su incorporación al mercado con una ampliación de capital por importe de 23 millones de euros.

El éxito de Greening Group en su debut en bolsa

La fuerte presión compradora ha llevado a una alta revalorización del 29% en el debut de Greening Group en la Bolsa de Madrid. La compañía ha iniciado su negociación con el código ‘GGR’ y se ha convertido en la primera empresa en incorporarse a cotizar en 2023.

El acceso de las empresas pequeñas y medianas a los mercados financieros es muy positivo para la economía en su conjunto, porque las economías más sólidas son aquellas en las que las compañías diversifican más sus fuentes de financiación. Para los inversores, Greening Group se presenta como una empresa de un sector innovador y con gran potencial de crecimiento. Además, el BME Growth se convierte en el mejor aliado para el crecimiento de las compañías, como lo demuestra el récord de operaciones del año pasado, en el que las empresas de este mercado obtuvieron 878 millones de euros de financiación en 93 ampliaciones de capital.

En definitiva, el debut de Greening Group en la Bolsa de Madrid ha sido todo un éxito, con una alta revalorización del 29% y una gran expectación por parte de los inversores. La compañía se presenta como una de las más importantes del país en el campo de las energías renovables y con un gran potencial de crecimiento en el futuro.