El nuevo Mini Cooper eléctrico se renueva manteniendo su esencia original

Un diseño continuista con toques modernos

El Mini Cooper eléctrico de quinta generación llegará al mercado en las primeras semanas de 2024, y aunque todavía está en proceso de desarrollo, ya se han filtrado algunas imágenes del modelo en Los Ángeles. El diseño del nuevo Mini Cooper eléctrico es continuista, manteniendo su esencia original, pero con toques modernos que lo hacen más atractivo.

El responsable de los exteriores, Thomas Sycha, ha afirmado que el Mini Cooper eléctrico “tiene que seguir siendo un Mini y llevar su ADN”, y eso es precisamente lo que se ha conseguido con este nuevo modelo. El diseño es más redondeado y no cuenta con parrilla frontal, pero sigue siendo reconocible como un Mini Cooper.

Un modelo más grande y con mayor autonomía

El nuevo Mini Cooper eléctrico es más grande que su predecesor, con una longitud de 4,42 metros y una altura de 1,61 metros. Además, cuenta con una batería de 64,7 kWh que le dará una autonomía de unos 450 km, lo que lo convierte en un modelo más práctico y versátil.

El modelo también cuenta con un alerón trasero más prominente en la versión Cooper S, lo que le da un aspecto más deportivo y agresivo. En cuanto a su producción, el Cooper se fabricará en China, mientras que la versión cabrio seguirá produciéndose en la histórica planta de Oxford en Gran Bretaña.

El primer Mini que se fabricará en Alemania

El nuevo Mini Cooper eléctrico no solo se renueva en cuanto a su diseño y autonomía, sino que también será el primer Mini que se fabrique en Alemania. La producción del modelo comenzará en noviembre de 2023 en la factoría de Leipzig, donde actualmente se montan los BMW Serie 1, Serie 2 y M2 Competition o el i3.

En definitiva, el nuevo Mini Cooper eléctrico se renueva manteniendo su esencia original, pero con toques modernos que lo hacen más atractivo y práctico. Además, su producción en Alemania supone un paso importante para la marca británica, controlada por el grupo BMW desde 1994.