Twitter habilitará pronto la opción de suscripciones para creadores de contenido, según anuncia Elon Musk

La nueva función “Suscripciones” permitirá a los usuarios cobrar por contenidos exclusivos y preguntar a Elon Musk por 4 dólares al mes

Elon Musk, propietario de Twitter, anunció el jueves en su cuenta oficial el cambio de nombre de la función “Super Follows” a “Suscripciones”. Esta nueva herramienta estará disponible pronto para todos los usuarios de la red social y permitirá a los creadores de contenido cobrar por ofrecer contenidos exclusivos a sus suscriptores.

Además, Musk también anunció que los usuarios que se suscriban a él por 4 dólares al mes podrán “preguntarme cualquier cosa” una vez cada varias semanas. Esta característica se asemeja a los “Super Follows”, anunciados por primera vez en febrero de 2021.

Twitter no cobrará un porcentaje durante los primeros 12 meses que esté disponible esta nueva función, excepto los cargos del 30% impuestos tanto por Apple como por Google en iOS y Android. Sin embargo, Google ha declarado que la afirmación de Musk es errónea y que el año pasado redujo del 30% al 15% la tasa de servicio para todas las suscripciones en Google Play.

Esta nueva función es el último intento de Twitter por obtener más ingresos después de que Musk afirmara que la empresa estaba ahora “más o menos en equilibrio” durante una entrevista en Twitter Spaces el miércoles con el corresponsal de BBC News, James Clayton.

Desde que se hizo cargo de la empresa en octubre, Musk ha implementado nuevas funciones en la red social, como Twitter Blue, que permite a los usuarios obtener una marca azul si pagan una suscripción mensual. Además, ha reducido la plantilla en un 80% con el objetivo de reducir costes.

La implementación de la función “Suscripciones” busca fortalecer la presencia de Twitter en el mercado de los creadores de contenido y competir con otras redes sociales como Patreon o OnlyFans, que permiten a los usuarios suscribirse a contenidos exclusivos de sus creadores favoritos.