Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante, la versión descapotable del emblemático V12 británico

Aston Martin se prepara para decir adiós a uno de sus modelos más emblemáticos, el DBS, que ha sido un referente en la historia de la marca. La firma británica ha decidido despedir su modelo con una versión descapotable del espectacular Aston Martin DBS 770 Ultimate que presentó en enero de este año.

La nueva versión Volante del DBS 770 Ultimate mantiene prácticamente la misma fórmula que la versión coupé, a excepción de la capota de lona que puede elegirse en cuatro colores diferentes. Los refuerzos estructurales necesarios y el sistema de capota hacen que sea algo más pesado, pero Aston Martin ha logrado un peso adicional de solo 10 kilos, manteniendo su deportividad.

El Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante comparte con la versión cupé una estética agresiva con una enorme parrilla delantera, entradas de aire en el paragolpes, capó con salidas de ventilación y llamativas llantas multirradio de 21 pulgadas.

El motor elegido para animar este espectacular descapotable es un V12 de 5,2 litros que entrega una potencia de 770 CV y un par máximo de 900 Nm . Este motor va asociado a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades con una calibración específica, y un sistema de tracción trasera que integra un diferencial de deslizamiento limitado.

Gracias a este sistema de propulsión, el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 km/h.

Aston Martin ha decidido limitar la producción del DBS 770 Ultimate Volante a solo 199 unidades, todas las cuales ya cuentan con un dueño. No obstante, se espera que esta versión sea todavía más exclusiva que la versión coupé, lo que la convierte en un coche muy apreciado por los coleccionistas y aficionados de la marca.

Con esta versión descapotable del emblemático V12 británico, Aston Martin pone la guinda a una carrera de un coche que ha sido un referente durante muchos años en la historia de la marca. Sin duda, el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante se consolidará como un modelo muy especial para todos los amantes de la marca y de los coches deportivos.