Empleados de Amazon en Coventry convocan huelga en protesta por salarios

Cientos de trabajadores del centro de abastecimiento de Amazon en Coventry han convocado una huelga en protesta por sus condiciones salariales. Miembros del sindicato GMB comenzaron el paro laboral el día 16 de abril y planean llevar a cabo nuevas jornadas de huelga para los días 21, 22 y 23 de abril.

Los trabajadores están luchando por un aumento salarial justo y digno. Se han resistido a aceptar un aumento de apenas peniques de una de las corporaciones más ricas del mundo. Amanda Gearing, la organizadora del mencionado sindicato, ha amenazado con propiciar una escalada de paros en otros cinco almacenes del gigante “online” del país. Según ella, “este podría convertirse rápidamente en un verano de caos de huelgas en Amazon”.

Los empleados de Amazon han estado luchando por mejores salarios y condiciones laborales durante varios años. En julio de 2018, los trabajadores de un almacén en España llevaron a cabo una huelga durante tres días para protestar por sus condiciones laborales y por el trato que recibían por parte de la empresa.

El sindicato GMB espera que esta huelga sea una llamada de atención para Amazon y que la empresa tome medidas para mejorar las condiciones de sus trabajadores en Coventry y en todo el país. Los empleados de Amazon merecen un salario justo y condiciones de trabajo seguras y apropiadas. Esperamos que Amazon escuche y actúe en consecuencia.