Tesla construirá nueva fábrica de baterías en Shanghái, China, para producción de almacenamiento de energía

El gigante estadounidense de la energía renovable, Tesla, ha iniciado la construcción de una nueva fábrica de baterías en Shanghái, China, enfocada en la producción de almacenamiento de energía.

La nueva planta, que se ubicará en el área industrial de Lingang, en Shanghái, se centrará en la producción de piezas para baterías de almacenamiento de energía para su uso en hogares, empresas y plantas de energía renovable. La producción también se centrará en la fabricación de baterías de almacenamiento de energía de gran capacidad.

Elon Musk, CEO de Tesla, afirmó que la nueva fábrica china sería capaz de producir hasta 10 GWh por año de baterías de almacenamiento de energía. Añadió que la fábrica se centraría en la producción de “baterías de almacenamiento de energía de alta calidad que sean asequibles y accesibles para los consumidores chinos y los clientes de todo el mundo”.

La fabricación de estos productos de almacenamiento de energía se está convirtiendo en un sector cada vez más importante para Tesla y otros fabricantes de energía renovable en todo el mundo. El mercado de almacenamiento de energía está creciendo rápidamente, ya que los consumidores y las empresas buscan reducir sus costos de energía y mejorar su independencia energética.

Tesla ha sido un líder en la producción de baterías de almacenamiento de energía de alta calidad, habiendo lanzado su modelo “Megapack” en 2019. El Megapack es una batería de litio-ion de alta capacidad que se utiliza para almacenar energía y estabilizar las redes eléctricas.

La nueva fábrica en Shanghái traerá consigo nuevas oportunidades de empleo y un aumento en la producción de energía renovable en la región. Además, permitirá a Tesla aumentar su capacidad y diversificar su oferta de productos en el mercado chino y global.