Lotería Nacional de España anuncia los resultados del sorteo del sábado 15 de abril de 2023

44.963, el número premiado con el primer premio de la Lotería Nacional

Alagón, una pequeña localidad de la provincia de Zaragoza, ha sido el epicentro de la suerte en el sorteo de la Lotería Nacional de hoy. El número premiado, el 44.963, ha sido vendido íntegramente en la administración situada en la calle Mayor, 25. Los agraciados, que recibirán 600.000 euros por serie, se cuentan por decenas en una población de poco más de 8.000 habitantes.

El segundo premio, dotado con 120.000 euros por serie, ha sido para el número 21.539. Este premio se ha repartido en León capital, Zaragoza capital, San Sebastián (Guipúzcoa) y en Madrid capital.

Además de los premios principales, la Lotería Nacional ha repartido 10 extracciones de 3 cifras con un premio de 300€ a la serie y múltiples premios de 150 euros a las extracciones de cuatro cifras.

En total, la Lotería Nacional ha repartido hoy más de 17 millones de euros en premios. Y como siempre, hay que recordar que parte de la emisión se dedica a causas sociales a través de la Fundación ONCE.

La Lotería Nacional es uno de los juegos de azar más populares en España, con una tradición centenaria y un gran arraigo en la sociedad. Como curiosidad, el primer sorteo se llevó a cabo en 1763, pero la actual Lotería Nacional nació en Cádiz en 1811 para aportar fondos a la Hacienda Pública después de la Guerra de la Independencia.

El próximo sorteo de la Lotería Nacional será el jueves 20 de abril de 2023, el último antes del Sorteo de Primavera que se celebrará el 7 de mayo y que repartirá un premio especial de 15 millones de euros a un décimo del primer premio.